Jornada de formación de profesores de ELE en York
Sábado, 19 Enero 2019, 10:00 - 13:30

banner York

Programa:
10.00 a 10.30 - Bienvenida a los asistentes y presentación de la Jornada.
10.30 a 11.30 - Pronunciación y gramática en clase de ELE (Carmen Álvarez-Mayo).
11.30 a 11.45 - Pausa.
11.45 a 12.45 - Aprender juntos, mejorar en equipo (Chema Romero).
12.45 a 13.30 - Presentación editorial, sorteos y despedida.

 

Pronunciación española, gramática, vocabulario y uso de la lengua

La pronunciación es una de las cuestiones más problemáticas a la hora de afrontar con éxito la experiencia de enseñanza-aprendizaje en el aula. Además sin dejar de lado los aspectos gramaticales y de léxico que fundamentan el aprendizaje de una lengua y su uso en un contexto natural fuera del aula. En este taller práctico se analizarán estas cuestiones y se analizarán ejemplos y experiencias para explicarlas.

Carmen AlvarezMayoCarmen Álvarez-Mayo cursó estudios en la Universidad de Oviedo donde está Licenciada en Filóloga Inglesa (1991-96), con estudios de Tercer Grado de Filología Española (1997-98) y el Curso de Adaptación Pedagógica (1997). Es profesora del Departamento de Language and Linguistic Science, coordinadora académica de Español y Portugués de Languages For All y miembro del Learning and Teaching Forum, el comité de enseñanza y aprendizaje de la Universidad de York. Carmen es Miembro Certificado de la Association for Learning Technology (CMALT) y cuenta con amplia experiencia en la creación y desarrollo de materiales de enseñanza y evaluación. Durante siete años fue profesora ELE en los Institutos Cervantes de Leeds y Mánchester, donde también fue coordinadora del nivel Elemental. Además ha sido profesora de español en la Universidad Leeds Beckett, anteriormente llamada Leeds Metropolitan University, durante casi quince años y ha trabajado como traductora e intérprete. Durante el curso académico de 2013/14 desarrolló y coordinó el programa TANGO (Themed Autonomous Navigation Global Opus), un proyecto colaborativo de aprendizaje en línea pilotado en colaboración con la Universidad de Oviedo.

Aprender juntos, mejorar en equipo

El trabajo colaborativo en el aula es una herramienta pedagógica esencial para el desarrollo de la motivación y el interés de nuestros alumnos, además de fomentar las relaciones de interdependencia entre ellos, al autoevaluación y la evaluación grupal y el desarrollo de las responsabilidad individual y grupal. En este taller práctico analizaremos las diferentes estrategias, elementos y perspectivas que forman esta manera de trabajar así como diferentes propuestas de actividades y recursos para implementarla en el aula.

Chema Romero1Chema Romero Monteserín formador en Edinumen, Graduado en Educación por la Universidad Complutense de Madrid y con titulación superior en la Enseñanza del Español como Lengua extranjera por la Universidad de Nebrija, Máster en Dirección de centros educativos, Posgrado en Organización Escolar con especialización en la formación del profesorado y titulado superior como Formador de Formadores. Ha sido Jefe de Estudios en ELE USAL Lisboa y coordinador en otras escuelas de idiomas. Colabora como docente en EIDELE (Edinumen-CIUSAL), en el Máster online en Dirección de centros educativos (CEU Cardenal Herrera) y como formador de profesores en la Fundación CIESE-Comillas y otras instituciones privadas.

Organizadores: Editorial Edinumen y University of York

Logo Edinumen S Univ York 

Colaborador: AIL-Madrid

AIL Madrid2

 

Inscripción: Gratuita.

Información complementaria: Se entregará certificado de asistencia (después del evento).

Al final de la Jornada se sorteará una matrícula gratis para el IX Encuentro de Profesores ELE en AIL Madrid, que se celebrará en Madrid en verano de 2019

Localización 

University of York

Heslington (Department of Language and Linguistic Science, V/C/122 – Sala D/N/056)
York. YO10 5DD
Reino Unido


 

Jornada de formación de profesores de ELE en York

Inscripción

Para asistir al evento, es necesario que te inscribas previamente.

Pulsa aquí

¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad