Jornada de formación de profesores en Casablanca
Viernes, 26 Abril 2019, 15:00 - 19:00

BANNER Casablanca

Programa:
15:00 h - Inauguración de la Jornada y bienvenida a los participantes.
15:15 a 16:30 h - Nos manchamos de lengua: actividades para potenciar la creatividad y la imaginación en las clases de español a niños y adolescentes.
16:30 a 17:00 h - Pausa.
17:00 a 18: 15 h - Nos preparamos para el DELE: técnicas para activar la creatividad.
18:15 a 19.00 h - Presentación de novedades de Editorial Edinumen.
19:00 h - Entrega de diplomas y sorteos.

 

Nos manchamos de lengua: actividades para potenciar la creatividad y la imaginación en las clases de español a niños y adolescentes

Muchas veces, pedimos a nuestros estudiantes que se comuniquen en la lengua meta (de forma oral o escrita) sin darles herramientas para realizar esta actividad de forma satisfactoria. Por otro lado, cada estudiante aprende de forma diferente y particular. Hasta ahora, en la educación se han priorizado las inteligencias lógico-matemática y la lingüística, cuando se ha comprobado que todas las inteligencias son igual de importantes, especialmente en las primeras etapas de la educación. Por esto, el profesor debe cultivar y potenciar todas estas inteligencias en el aula de español a través de diferentes técnicas y ejemplos de actividades.
El presente taller está inspirado en la tesis del aprendizaje multisensorial. A partir de centrar la atención en diversos lenguajes como el visual, el musical y el lingüístico, usaremos un conjunto de tareas con los que mejorar el aprendizaje del español en las aulas. Veremos la simbología, las metáforas y otros recursos para hacer del aula un ecosistema más enriquecido. Cual cocineros, vamos a proponer a los profesores que sus estudiantes “se manchen” de lengua de una forma motivadora y divertida.

Nos preparamos para el DELE: técnicas para activar la creatividad

La visualización es una técnica que ayuda a percibir, manipular y utilizar imágenes mentales de diversa naturaleza con un propósito didáctico específico. Todo estudiante de lenguas tiene que aprender a visualizar y a realizar imágenes visuales en su cabeza para poder comunicarse de forma efectiva en la lengua meta. Este aspecto es más relevante, si cabe, en los casos en los que quieran presentarse a una certificación o prueba oficial, pues una parte de estos exámenes corresponde a la producción y para producir debemos imaginárnoslo antes en nuestras cabezas. Esto unido al uso creativo de la lengua, serán dos herramientas muy útiles para nuestros estudiantes.
Con este taller, pretendemos mostrar y reflexionar sobre diferentes actividades y dinámicas que nos ayuden a potenciar la visualización y la creatividad en los estudiantes de español.

Alvaro SesmiloÁlvaro Sesmilo, Licenciado en Filología Hispánica y experto en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación de Profesores de Español por la Universidad de Alcalá de Henares. Profesor inquieto y aventurero con más de 10 años en la docencia. Ha ejercido como profesor de ELE/EL2 en Holanda, Polonia y España trabajando en instituciones como la Universidad de Gdansk en Polonia o la Universidad de Alcalá de Henares. Fue director del departamento de lengua y cultura española en la Universidad Akademia Morska en Polonia y jefe de estudios EF Escuela Internacional de Español en Madrid. Por otro lado, dirigió la escuela EF International English and Mandarin en Singapur, con un equipo de 20 docentes y más de 400 estudiantes de todo el mundo. Estos últimos años se ha dedicado a su faceta de creador de materiales didácticos, autor del curso digital “Hablamos” nivel B1 de la Editorial Edinumen y diferentes estudios de gramática contrastiva español – polaco; además de trabajar como formador de formadores, asistiendo como ponente a diferentes eventos educativos en todo el mundo. Actualmente, forma parte del grupo de investigación Factores emocionales en el aprendizaje del español como segunda lengua y en la construcción de la identidad lingüística y sociocultural en la Universidad de Alcalá, es profesor colaborador en la Universidad Nebrija y coordinador del departamento de formación en la editorial Edinumen.

 

Organiza:

Logo Edinumen S

Colabora:

IC Casablanca

 

Inscripción: La matrícula es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente para poder asistir.

Información complementaria: Se entregarán certificados de asistencia después del evento.

Localización 

Teatro Instituto Cervantes de Casablanca

31, Rue d'Alger
Casablanca. 20070
Marruecos


 

Jornada de formación de profesores en Casablanca

Inscripción

Para asistir al evento, es necesario que te inscribas previamente.

Pulsa aquí

¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad