Taller práctico de ELE en Sosnowiec
Martes, 21 Mayo 2019, 16:00 - 18:00

Programa:
16:00 – 17:30 Álvaro Sesmilo (Edinumen y Universidad de Alcalá).
17:30 – 18:00 Presentación comercial, sorteo y cierre.

 

Aprendiendo a aprender: más allá del aprendizaje de contenidos

El tiempo que pasa el estudiante en el aula debe ser una experiencia, un entrenamiento, un “gimnasio del español” que permita superar las dificultades que vendrán a la hora de realizar un examen o prueba en lengua meta o cuando tengan que comunicarse en esa lengua. Así pues, ese entrenamiento debe pasar por el aprendizaje de unas estrategias que compensen los bloqueos afectivos, la incomprensión o el desconocimiento del léxico. Para lograr que los estudiantes desarrollen estas diferentes estrategias de aprendizaje, el docente debe dominar diferentes técnicas que ayuden a este desarrollo, especialmente en niños y adolescentes, pero también en adultos. Nunca dejamos de aprender, por lo que nunca debemos dejar de “aprender a aprender”. En este taller veremos ejemplos de todo tipo de estrategias cognitivas y metacognitivas (de aprendizaje) para que los aprendientes desarrollen nuevas estrategias que les permitan seguir aprendiendo dentro y fuera del aula de español.

Alvaro SesmiloÁlvaro Sesmilo Licenciado en Filología Hispánica, Experto en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación de Profesores de Español por la Universidad de Alcalá de Henares. Profesor inquieto y aventurero con más de 15 años en la docencia. Ha ejercido como profesor de ELE/EL2 en Holanda, Polonia, EE.UU. y España trabajando en instituciones como la Universidad de Gdansk en Polonia o la Universidad de Alcalá de Henares. Fue director del departamento de lengua y cultura española en la Universidad Akademia Morska en Polonia y jefe de estudios en EF Escuela Internacional de Español en Madrid. Por otro lado, dirigió la escuela EF International English and Mandarin School en Singapur, con un equipo de 20 docentes y más de 400 estudiantes de todo el mundo. Estos últimos años se ha dedicado a su faceta de creador de materiales didácticos, autor del curso digital “Hablamos” nivel B1 de la Editorial Edinumen y diferentes estudios de gramática contrastiva español – polaco; además de trabajar como formador de formadores, asistiendo como ponente a múltiples eventos educativos en todo el mundo. Actualmente, forma parte del grupo de investigación Factores emocionales en el aprendizaje del español como segunda lengua y en la construcción de la identidad lingüística y sociocultural en la Universidad de Alcalá, es profesor colaborador en la Universidad Nebrija y coordinador del departamento de formación en la editorial Edinumen.

Información complementaria: todos los participantes recibirán un certificado de asistencia y muchos regalos para sus clases. 

Inscripción gratuita.

Organizan:

Logo Edinumen S nowela

Colaboran:  

Embajada Polonia    EIDELE     US

Localización 

Uniwersytet Śląski, Wydział Filologiczny

: ul. Grota Roweckiego 5
Sosnowiec. 41 – 205
Polonia


 

Taller práctico de ELE en Sosnowiec

Inscripción

Para asistir al evento, es necesario que te inscribas previamente.

Pulsa aquí

¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad