Nivel: a partir B2
Objetivos
Repasar los usos del subjuntivo, en contraste con los del indicativo.
Desarrollo de la actividad
Cada alumno situará la ficha en la palabra SALIDA. Al tirar el dado y caer en una casilla, tendrá que...
- Completar una frase que encontrará allí (casillas blancas). Se podrá usar indicativo o subjuntivo, siempre que la frase sea correcta.
- Transformar la frase a estilo indirecto, a imperativo negativo o usando aunque (casillas amarillas). También aquí existe la posibilidad de usar indicativo o subjuntivo en función de la casilla.
- Crear una frase totalmente nueva con el verbo de esa casilla más un verbo en subjuntivo (casillas azules). Aquí, se deberá formular una frase necesariamente con subjuntivo, aunque estos verbos puedan también regir indicativo.
Después de decir la frase, los demás estudiantes decidirán si es correcta o no. Posteriormente, el profesor dará la solución. Si los alumnos tienen razón, permanecerán en la casilla en la que están. Si no, volverán a la casilla donde estaban antes. Ganará el primero que llegue a la casilla 45 y conteste correctamente.