El curso de español que favorece un aprendizaje activo, de manera que el conocimiento de la lengua es real, significativo y adaptado a las necesidades del estudiante.

Una propuesta metodológica eficaz

Frecuencias combina el aprendizaje por contenidos con la resolución de tareas en las que el estudiante tiene que poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos previamente.

Esta combinación facilita el aprendizaje, ya que los contenidos se van presentando de manera progresiva, de modo que el estudiante, al enfrentarse a las tareas, ha adquirido ya todas las herramientas que necesita para resolverlas con éxito.

La incorporación de los corpus de la RAE (CORPES XXI y CREA)

Con el objetivo de incorporar muestras de lengua que se asemejen lo más posible a los modelos reales, Frecuencias incluye ejemplos auténticos extraídos de los corpus de la RAE.

Estas muestras, siempre al lado de los contenidos a los que hacen referencia, muestran variantes que ejemplifican la riqueza lingüística del mundo hispano, frecuencias de uso, combinatoria de palabras, así como fenómenos de carácter gramatical.

Una visión global del mundo hispánico

La presencia de aspectos culturales e interculturales, así como la integración destacada de las variantes hispánicas, facilita la creación de una conciencia global y el desarrollo de habilidades de comunicación en los estudiantes. Esta diversidad cultural e intercultural es visible a lo largo de todas las actividades del manual, así como en el apartado Cultura.

Un atractivo y motivador material audiovisual
Frecuencias presenta la serie Hostal Babel, una comedia de situación específicamente creada para el manual, en la que a través de una anécdota y su resolución, se repasan los contenidos de cada unidad. La serie está protagonizada por cinco personajes de distintos países de habla hispana.
Un diseño a doble página que posibilita el aprendizaje

Frecuencias aporta un atractivo y moderno diseño a doble página que permite presentar los contenidos de manera motivadora, clara y ordenada, lo que posibilita el aprendizaje.

Las actividades de Frecuencias son significativas social y emocionalmente, conectan con los estudiantes y los involucran en su aprendizaje.

Especialistas en ELE