NOOC Aprendizaje social y emocional
Disponible del 14 junio al 11 julio de 2021
Presentación
La realidad más actual nos ha hecho reflexionar sobre el aislamiento y la sociedad que nos rodea. ¿Aprendemos lenguas para comunicarnos? ¿Con quién? ¿Y cómo? El componente social de la comunicación es un punto clave en la reflexión que nos ha llevado a enseñar lenguas, y especialmente español. Al mismo tiempo, esto entronca con la visión emocional del aprendizaje y la huella que deja en la memoria y en el comportamiento sociocultural.
Nos interrogaremos, pues sobre factores sociales y emocionales que debemos tener en consideración a la hora de intentar conectar nuestra enseñanza con el aprendizaje significativo para que sea más efectiva y esté más adaptada a las necesidades del alumnado.
Por lo tanto, el objetivo de este curso será obtener herramientas que permitan manejar el aula actual y la del futuro incierto bajo el paraguas social y emocional. Comenzaremos por reflexiones sociolingüísticas para determinar los contenidos referidos al uso de la lengua, que se vincula con el aprendizaje cooperativo y colaborativo (pues aprendemos en sociedad, interactuando y colaborando), caminaremos después hacia la relación entre tecnologías de comunicación y lo emocional para, finalmente, reflexionar sobre la identidad lingüística y el papel que tiene en la motivación del alumnado.
Por lo tanto, el objetivo de este curso será obtener herramientas que permitan manejar el aula actual y la del futuro incierto bajo el paraguas social y emocional. Comenzaremos por reflexiones sociolingüísticas para determinar los contenidos referidos al uso de la lengua, que se vincula con el aprendizaje cooperativo y colaborativo (pues aprendemos en sociedad, interactuando y colaborando), caminaremos después hacia la relación entre tecnologías de comunicación y lo emocional para, finalmente, reflexionar sobre la identidad lingüística y el papel que tiene en la motivación del alumnado.
Aprendizaje social y emocional
![Image](/images/2021/01/18/portada_socialemocional-min.jpg)
NOOC no disponible
Fecha de inicio: 14 junio 2021
Fecha de finalización: 11 julio 2021
Próximamente estará disponible.
Contenidos
(N)ódulo A. Hacia la enseñanza de un español pluricéntrico
![José del Valle](/images/formacion/pdp2019/Ponentes/JosedelValle_268.jpg)
Tipo | Título |
Hacia la enseñanza de un español pluricéntrico
|
(N)ódulo B: Dinámicas cooperativas en el aula
![Sonia Casado García](/images/formacion/pdp2019/Ponentes/SoniaCasado_268.jpg)
Tipo | Título |
Dinámicas cooperativas en el aula
|
(N)ódulo C: Las T(R)IC y el componente emocional
![Leyre Alejaldre Biel](/images/formacion/pdp2019/Ponentes/LeyreAlejaldre_268.jpg)
Tipo | Título |
Las T(R)IC y el componente emocional
|
(N)ódulo D: Análisis y acción de los factores emocionales y motivacionales
![Álvaro Sesmilo Pina](/images/formacion/pdp2019/Ponentes/AlvaroSesmilo_268.jpg)
Tipo | Título |
Análisis y acción de los factores emocionales y motivacionales
|
Webinario 360º. L1 como componente emocional en la co-construcción de la Identidad Lingüística del aprendiente de ELE
![Kris Buyse](/images/2021/06/05/foto_kbuyse.jpg)
![Image](/images/2021/01/18/logo_webinario_360.png)