NOOC Aprendizaje social y emocional

Disponible del 14 junio al 11 julio de 2021

Presentación

La realidad más actual nos ha hecho reflexionar sobre el aislamiento y la sociedad que nos rodea. ¿Aprendemos lenguas para comunicarnos? ¿Con quién? ¿Y cómo? El componente social de la comunicación es un punto clave en la reflexión que nos ha llevado a enseñar lenguas, y especialmente español. Al mismo tiempo, esto entronca con la visión emocional del aprendizaje y la huella que deja en la memoria y en el comportamiento sociocultural.

Nos interrogaremos, pues sobre factores sociales y emocionales que debemos tener en consideración a la hora de intentar conectar nuestra enseñanza con el aprendizaje significativo para que sea más efectiva y esté más adaptada a las necesidades del alumnado.

Por lo tanto, el objetivo de este curso será obtener herramientas que permitan manejar el aula actual y la del futuro incierto bajo el paraguas social y emocional. Comenzaremos por reflexiones sociolingüísticas para determinar los contenidos referidos al uso de la lengua, que se vincula con el aprendizaje cooperativo y colaborativo (pues aprendemos en sociedad, interactuando y colaborando), caminaremos después hacia la relación entre tecnologías de comunicación y lo emocional para, finalmente, reflexionar sobre la identidad lingüística y el papel que tiene en la motivación del alumnado.

Por lo tanto, el objetivo de este curso será obtener herramientas que permitan manejar el aula actual y la del futuro incierto bajo el paraguas social y emocional. Comenzaremos por reflexiones sociolingüísticas para determinar los contenidos referidos al uso de la lengua, que se vincula con el aprendizaje cooperativo y colaborativo (pues aprendemos en sociedad, interactuando y colaborando), caminaremos después hacia la relación entre tecnologías de comunicación y lo emocional para, finalmente, reflexionar sobre la identidad lingüística y el papel que tiene en la motivación del alumnado.

Aprendizaje social y emocional

Image

NOOC no disponible

Fecha de inicio: 14 junio 2021

Fecha de finalización: 11 julio 2021

Próximamente estará disponible.

Contenidos

(N)ódulo A. Hacia la enseñanza de un español pluricéntrico

José del Valle
José del ValleThe City University of New York
Tipo Título
 

Hacia la enseñanza de un español pluricéntrico

  • Cuestionario previo del español pluricéntrico
  • Vídeo de José del Valle
  • Cuestionario de José del Valle
  • Recursos de ampliación del español pluricéntrico

(N)ódulo B: Dinámicas cooperativas en el aula

Sonia Casado García
Sonia Casado GarcíaCursos Internacionales Universidad de Salamanca
Tipo Título


Dinámicas cooperativas en el aula

  • Cuestionario previo dinámicas cooperativas
  • Vídeo de Sonia Casado
  • Cuestionario de Sonia Casado
  • Recursos de ampliación de dinámicas cooperativas

 

(N)ódulo C: Las T(R)IC y el componente emocional

Leyre Alejaldre Biel
Leyre Alejaldre BielColumbia University
Tipo Título
 

Las T(R)IC y el componente emocional

  • Cuestionario previo de las T(R)IC y lo emocional
  • Vídeo de Leyre Alejaldre
  • Cuestionario de Leyre Alejaldre
  • Recursos de ampliación de las T(R)IC y los emocional

(N)ódulo D: Análisis y acción de los factores emocionales y motivacionales

Álvaro Sesmilo Pina
Álvaro Sesmilo PinaEdinumen - Universidad Nebrija
Tipo Título
 

Análisis y acción de los factores emocionales y motivacionales

  • Cuestionario previo de lo emocional y motivacional
  • Vídeo de Álvaro Sesmilo
  • Cuestionario de Álvaro Sesmilo
  • Recursos de ampliación de lo emocional y motivacional

Webinario 360º. L1 como componente emocional en la co-construcción de la Identidad Lingüística del aprendiente de ELE

Kris Buyse
Kris BuyseKatholieke Universiteit Leuven - Bélgica
Image

Organizado por

Edinumen

Con la colaboración de

Sinfondo Logo CIUSALusal 03 copia preview rev 1

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad