NOOC Aprendizaje multicontextual
Disponible del 25 de enero al 21 de febrero de 2021
Presentación
La educación ha sufrido evidentes cambios significativos recientemente que han revolucionado la enseñanza, y más aún la enseñanza de lenguas. El profesorado de lenguas extranjeras busca estar al día en las últimas tendencias metodológicas, y esto implica una actualización constante en todo lo que pueda aportar la tecnología educativa en este ámbito. Pero no podemos centrarnos solo en con qué enseño, sino cómo cambia mi enseñanza para optimizarla o para provocar las experiencias que llevan al aprendizaje.
El contexto de enseñanza-aprendizaje es importante, pero en una situación tan multicontextual, en la que el aprendizaje puede darse desde cualquier lugar del mundo, de manera presencial con distancia física, virtual, híbrida, sincrónica, asincrónica… hay que proveerse de herramientas que den luz en un momento de gran incertidumbre.
Los estudiantes de idiomas viven en un mundo rápido y cambiante con muchas posibilidades a su alcance. Esto hace que los docentes y las instituciones tengan que reinventarse y adaptarse prácticamente cada día. ¿Realmente tenemos a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para lograr un aprendizaje efectivo?
En este curso profundizaremos en los procesos que nos ayudarán a generar experiencias de aprendizaje, a la metodología más efectiva para sacar provecho del tiempo sincrónico y la explotación de materiales multimodales, como el cine o las series. Adicionalmente, contaremos con especialistas en exámenes oficiales, que nos brindarán posibilidades multicontextuales para llevarlos a cabo.
Aprendizaje multicontextual
NOOC no disponible
Fecha de finalización: 21 de febrero de 2021
Próximamente habrá nuevas ediciones
Contenidos
(N)ódulo A. El profesorado que genera experiencias de aprendizaje
Tipo | Título |
El profesorado que genera experiencias de aprendizaje |
|
|
|
(N)ódulo B. Una planificación de aula basada en la metodología Flipped Classroom
Tipo | Título |
Una planificación de aula basada en la metodología Flipped Classroom
|
|
|
(N)ódulo C. Cine, series y subtitulación como actividad comunicativa multimodal
Tipo | Título |
Cine, series y subtitulación como actividad comunicativa multimodal
|
|
(N)ódulo D. Sistemas de certificación en el ámbito del español como segunda lengua
Tipo | Título |
Sistemas de certificación en el ámbito del español como segunda lengua
|
Webinario 360º. Nos adaptamos a la situación: una experiencia práctica de aprendizaje multicontextual
Jueves 18 de febrero de 2021 a las 17:00 (CET)
Inscripción (5 €): https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_R93v8IDDSkGGptgHFkGqFg