NOOC Aprendizaje estratégico

Disponible del 19 de abril al 16 de mayo de 2021

Presentación

¿Somos capaces de imaginar un mundo sin estrategias de aprendizaje? Somos lo que somos y como somos gracias a una serie de mecanismos que hemos automatizado a lo largo de nuestra vida con multitud de experiencias que hemos convertido en aprendizaje. Aprender una lengua es una de esas experiencias, quizás la que más herramientas nos ha dado para pensar y ver el mundo desde otra perspectiva.

Como docentes, debemos observar a nuestros estudiantes y sus orientaciones hacia un tipo de aprendizaje u otro. El tiempo de clase es muy breve como para poder desarrollar de manera plena todos los aspectos que nos gustaría que recogiera nuestra clase. Por eso, trabajar en la autonomía, y específicamente en las estrategias de aprendizaje y comunicación asociadas a la materia de una lengua adicional, se convierte en fundamental.

Para ello, hemos preparado un NOOC que va desde el proceso de creación de un material general de ELE hasta el sistema de evaluación, pasando por cómo dar soluciones relativamente comprensibles a nuestros estudiantes y cómo aportarles autonomía para solventar esos y otros problemas de comunicación en el futuro.

Aprendizaje estratégico

Image

NOOC no disponible

Fecha de inicio: 19 abril 2021

Fecha de finalización: 16 mayo 2021

Próximamente estará disponible.

Contenidos

(N)ódulo A. De la propuesta al libro: el proceso de edición

Mar Menéndez Lorente
Mar Menéndez LorenteEditorial Edinumen
Tipo Título
 

De la propuesta al libro: el proceso de edición

  • Cuestionario previo del proceso de edición
  • Vídeo de Mar Menéndez
  • Cuestionario de Mar Menéndez
  • Recursos de ampliación del proceso de edición
  •  

    (N)ódulo B. Preguntas de los estudiantes con difícil respuesta

    Jesús Fernández González
    Jesús Fernández GonzálezEmbajada de España en Estados Unidos
    Tipo Título
     

    De la propuesta al libro: el proceso de edición

  • Cuestionario previo de las preguntas difíciles
  • Vídeo de Jesús Fernández
  • Cuestionario de Jesús Fernández
  • Recursos de ampliación de las preguntas difíciles
  •  

    (N)ódulo C. Autonomía del aprendizaje con apoyo de medios digitales

    Laura Porrino Moscoso
    Laura Porrino MoscosoCursos Internacionales Universidad de Salamanca

     

    Tipo Título
     

    Autonomía del aprendizaje con apoyo de medios digitales

  • Cuestionario previo de autonomía y medios digitales
  • Vídeo de Laura Porrino
  • Cuestionario de Laura Porrino
  • Recursos de ampliación de autonomía y medios digitales
  •  

    (N)ódulo D. Reflexiones en torno a la evaluación de ELE

    Juan Miguel Prieto Hernández
    Juan Miguel Prieto HernándezCursos Internacionales de la Universidad de Salamanca
    Tipo Título
     

    Reflexiones en torno a la evaluación de ELE

  • Cuestionario previo de reflexiones sobre la evaluación
  • Vídeo de Juan Miguel Prieto
  • Cuestionario de Juan Miguel Prieto
  • Recursos de ampliación de reflexiones sobre la evaluación
  •  

    Webinario 360º. Las estrategias individuales de aprendizaje en relación con el Flipped Classroom: propuestas de uso para el aula de ELE

    Gabriel Neila González
    Gabriel Neila GonzálezEdinumen-Alcalingua
    Image

     Jueves 6 de mayo de 2021 a las 16:00 (CEST)

    Inscripción (5 €*): https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_MErvwTgSRpOUn-xhNUNO5g

    *Gratuita si se han superado los cuestionarios de los 4 (n)ódulos [hasta el 4 de mayo de 2021]. Contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si es su caso.

    Organizado por

    Edinumen

    Con la colaboración de

    Sinfondo Logo CIUSALusal 03 copia preview rev 1

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad