NOOC Dinámicas y contenidos para la enseñanza de ELE: de la planificación al aula

Disponible del 16 septiembre al 27 octubre de 2019

Presentación

En la práctica docente, lo que ocurre en el aula supone el andamiaje necesario para que los aprendientes desarrollen competencias comunicativas. Así, los docentes emplean mucho de su tiempo en planificar qué, cómo y con qué resultado. Esto supone tener en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes, las dinámicas más efectivas y los contenidos sobre los que van a trabajar.

Así es como hemos llamado a este curso: dinámicas y contenidos para la enseñanza de ELE, debido a que comenzaremos por la planificación de cursos, que incluye el diseño de clases, las dinámicas cooperativas y la integración de destrezas, para llegar a los contenidos, con la enseñanza de lenguajes especializados, los denominados fines específicos, (negocios, científico, jurídico y académico-universitario) y, finalmente, llevar a cabo una profundización en la enseñanza de aspectos lingüísticos como el léxico, la pronunciación o la gramática.

El profesorado de ELE podrá transitar desde la planificación abstracta, pero necesaria, de los cursos hasta los aspectos más concretos de los niveles lingüísticos, pasando por contextos especializados. Al fin y al cabo se trata de responder a una pregunta clave: ¿Cómo integrar los aspectos lingüísticos con una planificación coherente dentro de un contexto específico con dinámicas efectivas?

NOOC no disponible

Fecha de finalización: 27 de octubre de 2019
Próximamente habrá nuevas ediciones.

Contenidos

(N)ódulo A. Planificación de cursos

Sonia Casado García
Sonia Casado GarcíaCursos Internacionales Universidad de Salamanca
Tipo Título
EIDELE

A.1. Diseño y planificación de clases



A.2. Dinámicas cooperativas en el aula

  • Cuestionario previo dinámicas cooperativas
  • Vídeo de Sonia Casado
  • Cuestionario de Sonia Casado
  • Actividad creativa de dinámicas cooperativas
EIDELE A.3. Integración de destrezas en el aula

 

(N)ódulo B. La enseñanza de lenguajes especializados

Marta García García
Marta García GarcíaCursos Internacionales Universidad de Salamanca

 

Tipo Título
 

B.1. Español de los negocios

  • Cuestionario previo español de los negocios
  • Vídeo Marta García
  • Cuestionario Marta García
  • Actividad creativa de español de los negocios
EIDELE B.2. Español de la medicina y la salud

EIDELE

B.3. Español académico-universitario

 

(N)ódulo C. Profundización en la enseñanza de aspectos lingüísticos

Alberto Buitrago Jiménez
Alberto Buitrago JiménezCursos Internacionales Universidad de Salamanca
Juan Manuel Real Espinosa
Juan Manuel Real EspinosaSligo Institute of Technology
Marisa Santiago Barriendos
Marisa Santiago BarriendosUniversitat de Barcelona
Tipo Título
EIDELE

C.1. Enseñanza experiencial del léxico

EIDELE C.2. Técnicas de corrección de la pronunciación
 

C.3. Hacia una gramática lógica en el aula de español

  • Cuestionario previo gramática lógica
  • Vídeo mesa redonda gramática
  • Cuestionario mesa redonda gramática
  • Actividad creativa de gramática lógica

 

(N)ódulo extra. Preguntas de los estudiantes con difícil respuesta

Jesús Fernández González
Jesús Fernández GonzálezUniversidad de Salamanca - ASELE

 

Tipo Título
 

Extra. Preguntas de los estudiantes con difícil respuesta

  • Cuestionario previo preguntas difíciles
  • Vídeo Jesús Fernández
  • Cuestionario Jesús Fernández
  • Actividad creativa sobre preguntas difíciles

 

Organizado por

Edinumen

Con la colaboración de

  • cursos internacionales
  • universidad salamanca
  • asele
  • ele uk

Últimos Tweets

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad