Image

Eloísa Nieto Callén

Cursos Internacionales Universidad de Salamanca

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y máster en La Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Salamanca). Ha desarrollado su trabajo en torno a la metodología del español con fines específicos, concretamente en el ámbito del turismo. Entre sus trabajos de investigación en este campo destacan su tesis doctoral, El español del turismo (Salamanca, 2003) y es coautora del manual Temas de Turismo (Edinumen 2006), entre otras publicaciones especializadas en este ámbito y en evaluación del español como lengua extranjera. Ha colaborado en diversos másteres y cursos de formación para profesores en diferentes universidades. 
Se incorpora al área de evaluación el año 1999 como creadora y evaluadora de exámenes DELE y BULATS (examen de español con fines profesionales). En el año 2007 inicia una segunda línea de investigación vinculada a la evaluación y a la aplicación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) a los exámenes de dominio lingüístico. En el año 2008 se le asigna la coordinación de la adaptación de los exámenes DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) al MCER. Ha sido ponente en diferentes cursos especializados en evaluación del español como lengua extranjera. Actualmente es la Responsable de Corrección DELE del Área de evaluación de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

Organizado por

Edinumen

Con la colaboración de

  • cursos internacionales
  • universidad salamanca
  • asele
  • ele uk

Últimos Tweets

  • RT @EIDELE_USAL: Un curso que ha causado furor en @PDP_ELE. Si quieres ampliar sus contenidos con grandes especialistas, apúntate a él. En…

    PDP_ELE

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad