Image

Òscar O. Santos Sopena

Universidad Politécnica de Madrid

Es Doctor en Filología por la Universidad de Maryland (EE.UU.), la Universidad Complutense de Madrid y la UNED. Ha impartido docencia en numerosas universidades españolas y extranjeras como The Catholic University of America, University of Maryland-College Park, Universidad de las Américas, West Texas A&M University, Universidad Antonio de Nebrija y UNED. En la actualidad, es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Politécnica de Madrid (Departamento de Lingüística Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología). Sus líneas de investigación y docencia giran en torno al estudio de las conexiones y las transmisiones socioculturales/interculturales entre el lenguaje, la cultura y el pensamiento crítico socio-cultural en la tradición peninsular ibérica y del Mediterráneo. Asimismo, ha participado en numerosos grupos de investigación y proyectos de innovación educativa en torno al estudio de las estrategias de la comunicación oral y escrita en contextos multiculturales, multilingües y profesionales. La metodología empleada en su investigación parte de las Humanidades Digitales, para examinar sus intersecciones, convergencias y divergencias dentro de una vertiente multidisciplinaria y de corte comparatista de las literaturas y culturas castellana, catalana, inglesa, italiana y francesa. A nivel pedagógico forma parte de diversos grupos de investigación a nivel internacional desarrollando nuevos métodos didácticos y tecnológicos en el aprendizaje del español-inglés como lengua extranjera, la comunicación oral/escrita y la traducción.
Algunas de sus investigaciones más recientes son: “Migración y lengua en la enseñanza ELE: aprendientes lengua romance en la Comunidad de Madrid”, "Heritage Speaker Writing Competence and Assessment through Identity-Based, Student-Centered Exams and Portfolios", "Blended Learning in a Foreign Language Classroom and Online Writing Tools" y "Using Facebook in Education". Ha impartido más de 70 conferencias, seminarios y talleres en torno a estos temas y ha publicado en numerosas revistas indexadas a nivel nacional e internacional. En la actualidad, es miembro del Grupo LAELE (Universidad Nebrija) y coordina el Proyecto de Innovación Educativa titulado “Aprendizaje basado en retos para la mejora de las destrezas comunicativas: Creación del Aula Multicultural – Espacio de Lengua y Cultura Aplicada” (UPM), entre otros.

Organizado por

Edinumen

Con la colaboración de

Sinfondo Logo CIUSALusal 03 copia preview rev 1

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad