Algo más que palabras

Instrucciones

Nivel: a partir A2

Objetivos

Repasar y fijar algunos de los gestos que usamos acompañando –o, en algunos casos, sustituyendo– las palabras, repasar las funciones de describir, ubicar, dar órdenes, referirse a acciones habituales, expresar sensaciones y sentimientos, aconsejar y reaccionar al consejo, dar la opinión, mostrar acuerdo y desacuerdo y expresar conocimiento y grado de certeza.

Desarrollo de la actividad

Cada alumno tendrá una ficha que colocará en la casilla de salida. Después, por turnos, tirarán el dado y avanzarán el número de casillas correspondiente. Tienen que hacer lo que se les indique en la casilla en la que caigan; las hay de diferentes tipos:

  1. Casillas que tienen un dibujo del gesto, donde el alumno tiene que decir el equivalente lingüístico (números rojos).
  2. Casillas que tienen el equivalente lingüístico, donde el alumno tiene que hacer el gesto (números azules).
  3. Casillas con instrucciones, en las que se tiene que hacer la parte gestual y la lingüística (número amarillos).
  4. Una casilla negativa (color gris, 36) y una positiva (color turquesa,15) que hacen retroceder o avanzar, respectivamente.