El curso de español que favorece un aprendizaje activo, de manera que el conocimiento de la lengua es real, significativo y adaptado a las necesidades del estudiante.

¡Niveles A1, A2, B1 y B2.1 ya disponibles!

DESCARGA TU MUESTRA AHORA

¿Quieres conocer el material? Solicita una muestra en formato digital eBook.

Una propuesta metodológica eficaz

Frecuencias combina el aprendizaje por contenidos con la resolución de tareas en las que el estudiante tiene que poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos previamente.

Esta combinación facilita el aprendizaje, ya que los contenidos se van presentando de manera progresiva, de modo que el estudiante, al enfrentarse a las tareas, ha adquirido ya todas las herramientas que necesita para resolverlas con éxito.

La incorporación de los corpus de la RAE (CORPES XXI y CREA)

Con el objetivo de incorporar muestras de lengua que se asemejen lo más posible a los modelos reales, Frecuencias incluye ejemplos auténticos extraídos de los corpus de la Real Academia Española (RAE).

Estas muestras, siempre al lado de los contenidos a los que hacen referencia, muestran variantes que ejemplifican la riqueza lingüística del mundo hispano, frecuencias de uso, combinatoria de palabras, así como fenómenos de carácter gramatical.

Curso revisado por la Real Academia Española
Frecuencias es un proyecto desarrollado por Edinumen en colaboración con la Real Academia Española. Esta colaboración se ha centrado en dos aspectos:
  • por un lado, el material ha sido desarrollado por Edinumen tomado en consideración los corpus lingüísticos y bases de datos que la RAE ofrece, así como su conocimiento del uso del español,
  • por otro lado, los textos que aparecen en el material han sido revisados por la Real Academia Española como lingüística, léxica y gramaticalmente correctos*.

*No obstante debido a la naturaleza y objetivos educativos del material el contenido de las explicaciones lingüísticas puede diferir del incluido en las obras de la RAE.

Frecuencias, curso de español revisado por la RAE y que incluye muestras auténticas de los corpus linguísticos.

Una visión global del mundo hispánico

La presencia de aspectos culturales e interculturales, así como la integración destacada de las variantes hispánicas, facilita la creación de una conciencia global y el desarrollo de habilidades de comunicación en los estudiantes. Esta diversidad cultural e intercultural es visible a lo largo de todas las actividades del manual, así como en el apartado Cultura.

Un atractivo y motivador material audiovisual

El curso incluye la serie de ficción Hostal Babel, una comedia de situación específicamente creada para el manual e ideada para trabajar, a través del componente audiovisual, los contenidos tratados en cada unidad. Protagonizada por cinco personajes de distintos países de habla hispana, la serie da a conocer sus costumbres, su carácter y su forma de vida a través de anécdotas divertidas.

Un manual perfecto para cualquier contexto de aprendizaje

Frecuencias se acompaña de una gran cantidad de recursos digitales en la plataforma ELEteca que permiten utilizar el material en clases en línea, semipresenciales o presenciales.

A través de la plataforma, los docentes pueden gestionar sus clases, hacer un seguimiento del trabajo en línea realizado por los estudiantes, mandar mensajes, crear actividades propias…

Asimismo, tanto estudiantes como profesores cuentan con los libros en formato eBook accesibles desde la misma plataforma y desde la aplicación gratuita “Librería Edinumen 2.0”. Y ahora, los eBooks de los estudiantes incorporan actividades interactivas que permiten a los docentes ver los resultados e intentos en las actividades realizadas.

Un itinerario para cada tipo de curso

El curso cuenta con distintas ediciones (Frecuencias medios niveles y Frecuencias Fusión) que permiten adecuar el material a las distintas cargas horarias de los cursos, ya sean intensivos, extensivos o de más o menos duración.

El manual de español más completo e innovador

Frecuencias te ofrece todo los que necesitas para tus clases de español:

Proyectos para el desarrollo de la conciencia global y la justicia social, listos para llevar al aula.

42 modelos de examen por nivel, listos para llevar al aula (por destrezas, por unidades, prueba final…).

Novedoso Libro de ejercicios interactivo opcional con ejercicios autocorregibles.

Nuevos eBooks interactivos que permiten realizar actividades desde las páginas del propio eBook y ver los resultados e intentos de los estudiantes en tiempo real.

Recursos extras para docentes: proyecciones, tablas de verbos, fichas gramática, apéndices de cultura, apéndices de fonética…

Plataforma e-learning que incluye:

Funcionalidades avanzadas para la gestión de clases en remoto.

Actividades interactivas específicamente creadas para el manual.

Tareas abiertas de producción oral y escrita en línea.

Pruebas de nivel para diagnosticar la competencia de los estudiantes.

Herramienta generadora de ejercicios y exámenes personalizados con más 600 preguntas categorizadas.

Frecuencias, una nueva experiencia de enseñar y aprender español.

Conoce el material por dentro. ¡Pide tu muestra!

Especialistas en ELE