¡A toda página! es un material complementario que ayuda al estudiante a potenciar el desarrollo de una efectiva adquisición de la competencia comunicativa y de sus capacidades creativas.
Este libro se presenta como un periódico: sus unidades didácticas están inspiradas en las diferentes secciones de un periódico, un taller de prensa para una enseñanza creativa del español mediante tareas.
- Material basado en el enfoque por tareas que entiende la tarea como una actividad representativa de la comunicación de la vida real. Actividades dirigidas a un aprendizaje significativo de la lengua.
- Las unidades se articulan en distintas fases para realizar la tarea: desde las subtareas posibilitadoras o capacitadoras, en las que se presta especial atención a la forma, hasta las tareas comunicativas finales.
- Propicia la autoevaluación y consta de textos auténticos.
- Cada unidad lleva una ficha en la que se detallan los contenidos trabajados: funcionales, lingüísticos y temáticos o culturales.
- Puede servir de apoyo a un curso de español para extranjeros y también para estudiantes españoles que necesiten practicar las habilidades lingüísticas, la composición o redacción de textos, la argumentación, etc.
Estructura del libro:
Presenta la estrcutura de un periódico. Consta de 16 unidades didácticas inspiradas en las distintas secciones de un periódico. En las unidades se encuentran presentes las diversas destrezas lingüísticas a través de los textos y de las tareas posibilitadoras.