Gramática de versos

0 Comentarios
Año:
2004
Colección:
Niveles:
B2 y C1
Dirigido a:
Jóvenes y Adultos / Profesores
Autores:

Marcelo Ayala y Francisco Moreno Fernández

Libro
10,40 €
ISBN: 9788495986443
Tamaño: 20 x 14,3 cm
Formato: Rústica
Páginas: 78
Peso: 112 gr.

Gramática de versos es una antología de poesía española e hispanoamericana en la que figuran poetas como Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer, Rubén Darío... A propósito de los textos literarios se propone una serie de ejercicios que ayudan a conocer mejor la gramática de la lengua española, es decir, ofrece lecturas poéticas acompañadas de su correspondiente explotación didáctica.

  • La idea es ayudar a aprender y a conocer mejor la lengua española; el medio es una selección de textos literarios, en verso, que permiten realizar un breve, aunque diverso, recorrido por la literatura española e hispanoamericana.
  • El objetivo no es abordar el estudio literario de los textos, sino trabajarlos como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua.
  • Se trata de practicar una serie de aspectos de la lengua española a partir de poemas en los que cada uno de esos aspectos se maneja de una manera especialmente llamativa o interesante. También se han elegido composiciones en las que la propia lengua o su gramática se convierten en materia poética.
  • Tras los poemas se ofrecen unas propuestas para un mejor acercamiento a los textos por parte del lector. Éstas están orientadas hacia el aprendizaje significativo y servirán de transición entre la parte literaria y los ejercicios gramaticales.

 

Estructura de libro:

Se desarrolla en 11 capítulos en los cuales se estudia diferentes aspectos graaticales del español como por ejemplo el adjetivo, la preposición, los pronombres, etc.

Incluye solucionario y un apartado de biografía de los 16 autores tratados en el libro.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad