Esta obra es un curso orientado a la formación de profesores de idiomas para niños. Aunque está centrado en las clases de inglés, ofrece a cualquier profesor de idiomas, ideas y actividades para llevar a clase.
Desde un planteamiento que integra los presupuestos de la enseñanza de lenguas extranjeras y las variables de carácter afectivo y cognitivo que actúan en el proceso de aprendizaje de los niños, el libro ilustra la metodología y la práctica docente con abundantes ejemplos: canciones, juegos y tareas prácticas.
Sin perder de vista la integración de las actividades en el currículo, las propuestas pedagógicas presentadas pretenden estimular la reflexión de los profesores sobre su propia práctica docente y sirven de pauta para adopciones y desarrollos posteriores.
Estructura del libro:
- El libro se organiza de dos partes: en la primera se desarrollan los materiales y las actividades que constituyen el curso; en la segunda, dirigida a los responsables de la formación se recogen explicaciones precisas sobre los objetos y las pautas de explotación de las actividades y los materiales presentados en la primera parte.
- En un fichero de recursos al final del libro se presentan desarrollados ejemplos de actividades, canciones, juegos y propuestas de lectura y escritura para uso del profesor en su programación de cursos para niños.