La convicción de que la formación de los profesores de lenguas debe fundamentarse en la reflexión sobre la propia práctica docente inspira esta obra.
- Trata aspectos cruciales de la enseñanza de lenguas como el análisis de las características de los alumnos, el papel del profesor, las pautas de interacción o la programación de unidades didácticas.
- La obra considera, de forma clara y concisa, los problemas más frecuentes a los que se enfrenta el profesor en la clase.
- Proporciona una variedad de instrumentos prácticos –cuestionarios, fichas, guías de orientación, ejemplos, etc.– para resolver casos concretos y enfocar la actividad docente a partir de la reflexión sobre la propia enseñanza.
Estructura del libro:
Estrategias de reflexión está estructurado en torno a nueve capítulos en los cuales se abordan y desarrollan temas tales como: enfoque sobre la investigación en clase, la reflexión sobre el alumno; la toma de decisiones del profesor, la estructura de la clase, la naturaleza de las actividades de aprendizaje de lenguas, etcétera.