Esta obra estudia la relación que existe entre el aprendizaje de idiomas, el estudio de otras culturas y la adquisición de la capacidad de comunicarse salvando las fronteras culturales.
- Este libro muestra cómo se puede utilizar el teatro para desarrollar la sensibilidad cultural y cómo los estudiantes pueden adquirir una competencia en temas etnográficos que les ayude a investigar y entender aquellos aspectos socioculturales del lenguaje que desempeñan una función destacada en la adquisición de la segunda lengua.
- Los estudiantes de idiomas tienen que desarrollar una sensibilidad hacia la diferencia cultural y el impacto que esta ejerce en la comunicación, pero también que deben adquirir la capacidad de descubrir e interpretar otras culturas, otros sistemas de valores, creencias y conductas que organizan la comunicación transcultural.
Estructura del libro:
Perspectivas interculturales está estructurado en torno a tres grandes bloques, cada uno de los cuales está compuesto por diferentes seminarios. Estas tres partes son:
- Enfoques a través de la etnología: prespectivas del estudiante.
- Enfoque a través del teatro.
- Enfoques basados en la etnografía: prespectivas docente e investigadora.