Jornada de formación de profesores de ELE en Marrakech
Miércoles, 30 Enero 2019, 16:30 - 18:30

 

16:30 a 18:00 h. Nos preparamos para el DELE: técnicas para activar la creatividad

La visualización es una técnica que ayuda a percibir, manipular y utilizar imágenes mentales de diversa naturaleza con un propósito didáctico específico. Todo estudiante de lenguas tiene que aprender a visualizar y a realizar imágenes visuales en su cabeza para poder comunicarse de forma efectiva en la lengua meta. Este aspecto es más relevante, si cabe, en los casos en los que quieran presentarse a una certificación o prueba oficial, pues una parte de estos exámenes corresponde a la producción y para producir debemos imaginárnoslo antes en nuestras cabezas. Esto unido al uso creativo de la lengua, serán dos herramientas muy útiles para nuestros estudiantes.
Con este taller, pretendemos mostrar y reflexionar sobre diferentes actividades y dinámicas que nos ayuden a potenciar la visualización y la creatividad en los estudiantes de ELE.

tomas diazPonente: Tomás Díaz Lima.

Licenciado en Humanidades, Experto en Gestión Cultural, Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) por la Universidad Nebrija de Madrid y Doctorando en Lingüística Aplicada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Cuenta con varios años de experiencia como profesor de ELE en diferentes universidades y escuelas de Turquía y España. Ha sido profesor colaborador en el Instituto Cervantes de Estambul y cuenta con una publicación con la Dirección de Programas Educativos en Turquía del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Actualmente trabaja como asesor pedagógico y formador de profesores ELE en la Editorial Edinumen y es examinador jefe de los exámenes DELE con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

18:00 a 18:30 h. – Presentación de novedades Editorial Edinumen

Inscripción: Gratuita.

Información complementaria: Se entregará certificado de asistencia (después del evento).

 

Organizador: Editorial Edinumen 

Logo Edinumen S 

 

Colaborador: Instituro Cervantes de Marrakech

 

I.C. Marrakech

 

Localización 

Instituto Cervantes de Marrakech

14 bis Avenue Mohammed V
Marrakech. 4000
Maruuecos


 

Jornada de formación de profesores de ELE en Marrakech

Inscripción

Para asistir al evento, es necesario que te inscribas previamente.

Pulsa aquí

¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad