Dinámicas virtuales para un aprendizaje motivador
Miércoles, 27 Mayo 2020, 16:00 - 18:00
Contacto Webinario Polonia

El aprendizaje colaborativo en el aula de ele a través del escape room: La senda del Caballero

La enseñanza de idiomas siempre ha sido una de las pioneras a la hora introducir nuevas formas de aprender al aula. Cada día se hace más hincapié en la motivación del alumno y en que sea positiva, que provoque al alumno interés en aprender una materia. Esta motivación viene dada la mayoría de las veces por el elemento lúdico.

La importancia de incorporar en el proceso de aprendizaje actividades y juegos sociales ha hecho que los escape room educativos ayude a que los estudiantes a crear experiencias donde tienen que resolver enigmas, juegos o rompecabezas para llegar a un objetivo final, escapar de la habitación. Es una actividad muy versátil donde el docente puede ambientar diferentes historias en las que integrar un contenido y temáticas específicos.

En esta propuesta se pretende aunar no solo los contenidos lingüísticos de un determinado nivel, sino que además se trabajarán elementos históricos, artísticos, literarios y musicales relacionados con la ciudad de Alcalá de Henares y su ilustre escritor Miguel de Cervantes. El alumno, de la mano de Don Quijote tendrá recorrer el mismo camino para convertirse en un hombre del Renacimiento y un Caballero.

Sonia AdevaSonia Adeva Merino

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá (UAH), Máster oficial en e-learning en la rama de Dirección de proyectos por la Universitat Oberta de Catalunya, con cursos de doctorado en Lingüística aplicada. Ha participado, como formadora de profesores y coordinadora, en cursos y másteres de instituciones nacionales e internacionales. Ha sido Profesora de Lengua y Cultura en Alcalingua y coordinadora académica en dicha institución. Ha sido tutora del programa Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. Coautora del manual Encuentros. Español para inmigrantes B1 (UAH). Ha colaborado como autora de materiales y en la programación digital del curso en línea ‘Mejor Imposible’ de Alcalingua-UAH. Cofundadora y autora del blog de español como lengua extranjera https://deele.es

Aprendizaje más allá del libro de texto: dinámicas interactivas y el uso de plataformas digitales

En estos tiempos en los que la educación, docentes y aprendientes tenemos que adaptarnos a nuevas circunstancias y a nuevos contextos de aprendizaje, debemos conocer diferentes herramientas y materiales que nos permitan realizar una clase efectiva, ya sea en educación presencial, semipresencial o en línea. Pero este aprendizaje, no debe ser solo efectivo, también tiene que ser un proceso agradable y motivador para neustros estudiantes.

Por esto, tenemos que ser capaces de ir más allá del libro de texto y abrirnos a entornos virtuales de aprendizaje. En este taller, vamos a descubrir diferentes dinámicas y herramientas que podemos usar en nuestras clases. Por otro lado, vamos a conocer todas las opciones que plataformas como Eleteca 4.0 nos ofrecen para que el proceso de enseñanza / aprendizaje sea efectivo, pero también divertido e interesante.

Alvaro Sesmilo3Álvaro Sesmilo

Licenciado en Filología Hispánica y experto en enseñanza de español como lengua extranjera por la Universidad Complutense de Madrid y máster en formación de profesores de español por la Universidad de Alcalá. Profesor inquieto con más de 15 años de experiencia en la docencia, ha trabajado en USA, Holanda, Polonia y España en distintas instituciones educativas. Estos últimos año s se ha dedicado a su faceta de creador de materiales didácticos, autor del curso digital “Hablamos” nivel B1 de la Editorial Edinumen y diferentes estudios de gramática contrastiva español – polaco, y como formador de formadores.  En la actualidad, dirige el departamento de formación en la Editorial Edinumen en trabaja en el máster de Didáctica de la enseñanza de Ele en la Universidad Nebrija. Al mismo tiempo, es doctorando y colabora con un grupo de investigación en la Universidad de Alcalá.

 

Organizadores: Edinumen, Nowela y Alcalingua  - UAH

 

Logo Edinumen S               nowela              Alcalingua






 

Dinámicas virtuales para un aprendizaje motivador

Inscripción

Para asistir al evento, es necesario que te inscribas previamente.

Pulsa aquí

¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad