Jornada Edinumen – Instituto Cervantes sobre enseñanza de español en nuevos contextos de enseñanza
Martes, 09 Junio 2020, 16:45 - 20:00
Contacto 11:45 a 15:00 (Brasilia) 10:45 a 14:00 (NYC) 17:45 a 21:00 (Ankara)

Programa:

16:45 – 17:00 Bienvenida

17:00 – 17:50 Enseñar a niños de un modo lúdicamente eficaz - Ana Isabel Vargas (Instituto Cervantes de Múnich)

Resumen:

En este seminario, conoceremos cómo usar el material en línea ¡Hola amigos!, tanto en nuestras clases presenciales como virtuales con niños. Se trata de un material atractivo que enriquece nuestras clases, de una manera divertida, pero entendiendo diversión como seriedad, versatilidad y que implicará a los alumnos en su proceso de aprendizaje del español. Las aventuras de sus personajes, su rica variedad de actividades en las que se trabajan las diferentes destrezas de forma integrada, hacen que este material nos resulte muy útil en las clases a niños.

18:00 – 18:50 Herramientas que motivan el aprendizaje de adolescentes en cualquier contexto de enseñanza - Álvaro Sesmilo (Edinumen y Universidad Nebrija)

Resumen:

El estudiantado adolescente es, posiblemente, el que más atención necesite con respecto a los aspectos emocionales del aprendizaje. Para llevar a cabo cualquier tarea es esencial conocer las habilidades necesarias para fortalecer la motivación (dinámicas que nos impulse a la acción, con voluntad e interés), y así aumentar las capacidades de logro, bienestar educativo y poder afrontar con éxito los momentos de frustración. Con este taller, queremos presentaros ciertas herramientas que nos ayudan a tener estudiantes motivados durante todo el proceso de aprendizaje.

19:00 – 19:50 Más allá del libro de texto en papel - María Eugenia Gómez (Edinumen)

Resumen:

En tiempos de cambios, adaptaciones y transformaciones es muy importante ser un docente versátil y tener en las manos materiales, herramientas y soluciones que faciliten la transición del ámbito virtual al presencial, y viceversa.
En este taller justamente hablaremos sobre los infinitos recursos que muchos manuales nos ofrecen y que, con tan solo algunos cambios y adaptaciones de uso, podemos sacar mejor provecho para nuestras clases. Además, tendremos la oportunidad de reflexionar y verificar sobre como el buen empleo de metodologías activas nos puede ayudar, como por arte de magia, a que hagamos esta transición sin mayores problemas y sufrimiento, tanto para el alumno como para el docente.

 

 

AnaIsabel VargasAna Isabel Vargas

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, Postgrado en Formación de profesores de español como lengua extranjera por la Universidad de Barcelona, Master en Lengua y Literatura española por la Universidad de Dublín y cursos de doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. En la actualidad es profesora del Instituto Cervantes de Múnich, donde imparte seminarios en el Ciclo de formación en español para niños y coordina e imparte cursos para niños.

Alvaro Sesmilo3

Álvaro Sesmilo

Licenciado en Filología Hispánica y experto en enseñanza de español como lengua extranjera por la Universidad Complutense de Madrid y máster en formación de profesores de español por la Universidad de Alcalá. Profesor inquieto con más de 15 años de experiencia en la docencia, ha trabajado en USA, Holanda, Polonia y España en distintas instituciones educativas. Estos últimos año s se ha dedicado a su faceta de creador de materiales didácticos, autor del curso digital “Hablamos” nivel B1 de la Editorial Edinumen y diferentes estudios de gramática contrastiva español – polaco, y como formador de formadores.  En la actualidad, dirige el departamento de formación en la Editorial Edinumen en trabaja en el máster de Didáctica de la enseñanza de Ele en la Universidad Nebrija. Al mismo tiempo, es doctorando y colabora con un grupo de investigación en la Universidad de Alcalá.

Eugenia Gomez2María Eugenia Gómez

Licenciada en Filología portugués/español por la Universidad Federal de Paraná (UFPR) y experta en Historia del Arte por la Universidad Católica de Paraná (PUCPR) y Gestión Escolar por la FAE Business School. Profesora, con más de 26 años de docencia, investigadora y apasionada por la enseñanza del español, ya ha trabajado como profesora de ELE en distintos sectores que van desde la educación infantil hasta nivel universitario y posgrado. También se ha aventurado por la educación digital, enseñanza en línea y elaboración de materiales para ese sector. Toda su caminada profesional le ha permitido trabajar en la coordinación nacional de la asignatura de ELE en una gran red de escuelas brasileñas, coordinar y formar a muchos profesores. Actualmente, trabaja como asesora y consultora pedagógica de la Editorial Edinumen dando continuidad con el trabajo de formación y apoyo a los profesores de español por todo Brasil.

 

 

Información relevante:

Evento de pago, 5€ por asistente. El precio incluye el acceso a los tres talleres.

Cada asistente recibirá su certificado de participación y el acceso de manera gratuita durante 1 mes del siguiente material: ¡Hola, amigos! 2ª edición, Hablamos, Guadalingo, Frecuencias, Mundo Real 2nd Edition y con acceso de 2 meses el eBook Indagación y reflexión sobre la propia práctica docente. Herramientas para el desarrollo profesional

 

INSCRIPCIÓN

 

 

 

 Organizadores: Edinumen e Instituto Cervantes

Logo Edinumen S                     I.C general






 

Jornada Edinumen – Instituto Cervantes sobre enseñanza de español en nuevos contextos de enseñanza

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad