Tablas - Aprender español haciendo teatro

0 Comentarios
Año:
2008
Niveles:
A partir de B1
Dirigido a:
Jóvenes y Adultos / Profesores
Autores:

Jan Peter Nauta

Libro
20,20 €
ISBN: 9788498480405
Tamaño: 23,6 x 16,7 cm
Formato: Rústica
Páginas: 144
Peso: 270 gr.

Manual para aprender español haciendo teatro.

En los teatros clásicos, el escenario estaba construido con tablas de madera. Por eso la palabra tablas significa también escenario, teatro. Y eso es lo que ofrece este libro: teatro, y sobre todo, aprender español haciendo teatro.

  • En el proceso de preparación de una obra intervienen muchas personas: los actores, el director, el escenógrafo, los técnicos… Todos ellos trabajan en cooperación para alcanzar su propósito. La excusa, o finalidad, dependerá de los objetivos del estudiante y del grupo, es representar una obra de teatro y para conseguirlo, la herramienta es el aprendizaje y práctica del español.
  • Los estudiantes tendrán la oportunidad de resolver situaciones comunicativas auténticas que la tarea teatral les irá planteando mediante diferentes actividades, con las que además reflexionaran sobre su aprendizaje.
  • El estudiante solo necesita voluntad para ser actor. Voluntad para aprender su papel de memoria, para superar el miedo escénico y para trabajar con otros compañeros con el objetivo de conseguir un resultado artístico.
  • En Tablas se desarrolla tanto el trabajo de los actores y actrices como el importantísimo papel de todos aquellos que lo hacen posible: el director, el regidor, el apuntador, el escenógrafo, los técnicos...

 

Incluye:

Tablas también facilita seis pequeñas obras de teatro con las que trabajar, en distintos estilos: Tercero derecha, El suspiro del moro, Al borde, La muerte de Mauro, Feliz cumpleaños y Mermelada de fresa.

 

Estructura del libro:

El libro ofrece actividades mediante las cuales los alumnos experimentan y reflexionan sobre la lengua, y la utilizan para resolver las situaciones comunicativas auténticas que la tarea teatral les va planteando. Una oportunidad para el uso efectivo y real de la lengua objeto de su aprendizaje.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad