En este libro se tratan 26 temas y en cada uno de ellos se aborda un aspecto concreto de la gramática de la lengua española y las diferencias que esta presenta respecto a la lengua inglesa.
- Este libro está dirigido a estudiantes de español angloparlantes y para todo aquel que desee profundizar en el conocimiento de las lenguas española e inglesa.
- Cada uno de los elementos gramaticales presentes en este libro van seguidos de sus posibilidades de uso en diferentes contextos y situaciones.
- Los contenidos se presentan en cuadros, uno para el español y otro en inglés haciendo así más claro el contraste entre estas dos lenguas.
- Todas las experiencias gramaticales y funcionales van acompañados de ejemplos prácticos que ayudan a la comprensión de los mismos y a la aclaración de los aspectos que pueden resultar más confusos para un estudiante angloparlante.
- Se recogen los aspectos gramaticales que presentan mayor dificultad al estudiante.
- Se atiende al uso y a la norma que contrasta con el español y la lengua o variante lingüística que se presenta.
Estructura del libro:
Se tratan 26 temas de interés en las diferencias de usos gramaticales entre el español y el inglés. en cada capítulo, las explicaciones se acompañan de ejemplos prácticos que ayudan a la comprensión de las mismas.