Gramática española por niveles

0 Comentarios
Año:
2008
Colección:
Niveles:
A1 - C2
Dirigido a:
Jóvenes y Adultos / Profesores
Autores:

Manuel Martí Sánchez, Inmaculada Penadés Martínez y Ana María Ruiz Martínez

Leyenda:
Libro
67,40 €
In Stock

Gramática española por niveles está elaborada según el Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español.

Reúne dos tipos de gramática: por un lado, la gramática descriptiva científica y, por otro, la gramática didáctica orientada a la enseñanza del español como L2 y LE.

Incluye:

La gramática española por niveles se comercializa en un único pack que alberga dos volumenes:

  • Volumen 1: ISBN 978-84-9848-134-1
  • Volumen 2: ISBN 978-84-9848-135-8

No disponibles por separado.

Caracteríscas del material:

  • En esta obra se concibe la gramática como un conjunto de herramientas que utilizan los hablantes y los oyentes para la construcción e interpretación de los mensajes.
  • Se trata de un estudio completo de la gramática del español, teniendo en cuenta el carácter comunicativo de todos sus elementos.
  • Las funciones comunicativas ocupan un papel fundamental, teniendo en cuenta las formas lingüísticas.
  • Los ejemplos, muchos de ellos obtenidos de corpus del español, reproducen usos del español peninsular, con referencias a usos de español de América.
  • Se ha seguido la norma dictada por la Real Academia Española y las demás Academias de la Lengua Española.
  • Uno de los aspectos novedosos de esta gramática radica en sus mútiples actividaes, no situadas al final de cada capítulo ni del libro, sino detrás de los bloques de contenidos.
  • Actividades que se atienen al contenido explicado, de tal manera que el alumno compruebe que ha comprendido las explicaciones previas, sin tener que recurrir necesariamente a fuentes externas.
  • Unas actividades corresponden a ejercicios estructurales, otras inducen a una reflexión adicional por parte del alumno, a partir de ejemplos semejantes a los utilizados en las explicaciones.

 

Estructura de la obra:

Los contenidos están divididos en los tres grandes niveles, A, B y C, en que se organiza la enseñanza/aprendizaje de ELE, según el Marco común europeo de referencia. Esto permite que tanto discentes como docentes dirijan sus estudios y consultas en función del nivel, necesidades e intereses. Para facilitar y orientar la lectura por niveles, estos se presentan en tres colores: A (amarillo), B (rojo) y C (verde). Cada apartado se consolida con unas actividades de reconocimiento para ayudar al lector a asegurar la comprensión.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad