El aprendizaje de lenguas mediante tareas: de la programación al aula

0 Comentarios
Año:
2009
Colección:
Niveles:
Todos los niveles
Dirigido a:
Profesores
Autores:

Sheila Estaire

Leyenda:
Libro
24,70 €
In Stock

Este libro conjuga de forma equilibrada los aspectos teóricos del aprendizaje mediante tareas con propuestas prácticas, tanto para el aula como para la programación, todo ello en un estilo sumamente accesible.

El Libro está disponible en papel y en formato digital eBook.

  • El aprendizaje de lenguas es un modelo didáctico orientado hacia la construcción de la competencia de los alumnos en todas sus dimensiones; está centrado en la acción y en el desarrollo de la capacidad de los alumnos de realizar cosas a través de la lengua.
  • Organiza el proceso de enseñanza/aprendizaje de forma que permite acompasar la enseñanza a los procesos psicolingüísticos de aprendizaje de los alumnos y utiliza las tareas de comunicación como unidades de organización del aprendizaje.

 

Estructura del libro:

En el primer capítulo se abordan la evolución de este enfoque y las bases teóricas subyacentes. En los dos capítulos siguientes se presenta un marco para el diseño de unidades didácticas por tareas y se trata de forma detallada cada uno de sus componentes.
En el cuarto capítulo se discuten aspectos metodológicos clave para una eficaz ejecución de las tareas en el aula, como las distintas opciones de trabajo para las diferentes fases, los modelos de participación de los alumnos, el equilibrio entre la atención a la comunicación y la atención a la forma, el papel del profesor y de los alumnos, y finalmente la importancia del aula como espacio social, rico en aprendizaje.
En el quinto capítulo se aborda el diseño de planes curriculares basados en tareas y diferentes maneras de estructurar las programaciones de cursos dentro de este enfoque.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad