Atención a la forma en la adquisición de segundas lenguas

0 Comentarios
Año:
2009
Niveles:
Todos los niveles
Dirigido a:
Profesores
Autores:

Catherine Doughty y Jessica Williams. Traducción: Antonio Palacios Romero

Libro
31,10 €
ISBN: 9788498481372
Tamaño: 23 x 15 cm
Formato: Rústica
Páginas: 318
Peso: 420 gr.

Este trabajo recoge investigaciones y debates originales realizados por expertos en la adquisición de segundas lenguas en el aula en torno a los beneficios de conectar la forma gramatical al significado durante tareas fundamentalmente comunicativas. Este enfoque de enseñanza e investigación se conoce con el nombre de atención a la forma.

  • Este volumen será de gran interés para los profesores de segundas lenguas/ lenguas extranjeras, investigadores de ASL y profesores y estudiantes de posgrado en el campo de la lingüística aplicada.
  • En este libro, Catherine Doughty (Universidad de Georgetown) y Jessica Williams (Universidad de Illinois en Chicago) se han unido a otros nueve especialistas en la adquisición de segundas lenguas para explorar la cuestión de la eficacia de la atención a la forma lingüística en la enseñanza comunicativa de la lengua.

 

Estructura del libro:

Los autores de los capítulos que contiene este volumen argumentan colectivamente la necesidad de superar tanto los enfoques tradicionales, centrados únicamente en la gramática, como la enseñanza de la lengua puramente comunicativa experiencial. Para ello, evalúan la evidencia empírica disponible con la intención de tomar un número importante de decisiones pedagógicas esenciales para este innovador enfoque, entre las que se incluyen:
 
  • Si es necesario prestar atención a la forma de la lengua.
  • A qué formas lingüísticas prestar atención.
  • El grado óptimo de explicitud en la atención a la forma.
  • El momento apropiado para la atención a la forma.
  • Cómo integrar la atención a la forma en el currículo de segundas lenguas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad