La dimensión cognitiva en la enseñanza de lenguas

0 Comentarios
Más info:

Traducción: Antonio Palacios Romero

Año:
2011
Niveles:
Todos los niveles
Dirigido a:
Profesores
Autores:

Peter Robinson

Libro
33,20 €
ISBN: 9788498481389
Tamaño: 15 x 22,5 cm
Formato: Rústica
Páginas: 420
Peso: 750 gr.

Este libro intenta reflejar la influencia de los procesos cognitivos (la atención, la memoria a corto y largo plazo o la memoria operativa) en el ámbito de la adquisición de segundas lenguas (ASL) y en el desarrollo de la enseñanza de una lengua segunda (L2).

  • En el presente volumen se examinan, en primer lugar, las bases teóricas de los procesos cognitivos que subyacen a la adquisición de una segunda lengua y, en segundo lugar, se describen varias de las implicaciones que se desprenden para la investigación orientada desde la pedagogía y para la práctica en el aula de segundas lenguas.
  • Esta combinación entre la investigación procedente de las ciencias cognitivas y la lingüística aplicada hace de este libro una excelente introducción tanto para lingüistas aplicados como para profesores interesados en los procesos psicolingüísticos que subyacen a la adquisición de una segunda lengua.

 

Estructura del libro:

El libro incluye doce capítulos, además de un recopilatorio bibliográfico y el índice de autores y de materias.

  • Capítulo 1: La atención.
  • Capítulo 2: La memoria para la lengua.
  • Capítulo 3: El modelo competitivo: el input, el contexto y el cerebro.
  • Capítulo 4: Procesamiento de oraciones.
  • Capítulo 5: Automaticidad y automatización.
  • Capítulo 6: Aprendibilidad y teoría de adquisición de segundas lenguas.
  • Capítulo 7: Cognición y tareas.
  • Capítulo 8: Fundamentos cognitivos de la atención a la forma.
  • Capítulo 9: Aprendizaje intencionado e incidental de vocabulario de segundas lenguas: una reevaluación de la elaboración, el ensayo y la automaticidad.
  • Capítulo 10: Complejidad de la tarea, recursos cognitivos y diseño del programa de enseñanza: un marco triple para examinar las influencias de las tareas en ASL.
  • Capítulo 11: Aptitud, diferencias individuales y diseño de la enseñanza.
  • Capítulo 12: Cognición, enseñanza y análisis de protocolos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad