¿Qué es la enseñanza de la lengua basada en tareas y cómo puedo hacer que funcione? Este libro intenta dar una respuesta a esta pregunta y ofrecer a los profesores una introducción práctica a la enseñanza de la lengua basada en tareas junto con las bases teóricas y empíricas que la apoyan.
Estructura del libro:
Los apartados dedicados en cada capítulo a la reflexión y al debate, así como las propuestas para ensayar en clase las propuestas presentadas, hacen de esta obra un elemento clave para la formación autónoma del profesor y para el trabajo de los equipos docentes.
El libro incluye ocho capítulos y varios apéndices, además de un glosario y el índice de autores y de materias.
- Capítulo 1: ¿Qué es la enseñanza de la lengua basada en tareas?
- Capítulo 2: Un marco para el ELBT.
- Capítulo 3: Los componentes de una tarea.
- Capítulo 4: Una base empírica para la ELBT.
- Capítulo 5: Atención a la forma en la ELBT.
- Capítulo 6: La gradación, secuenciación e integración de tareas.
- Capítulo 7: La evaluación de la ELBT.
- Capítulo 8: Las tareas y la formación del profesorado.