En equipo.es 3 está estructurado en ocho unidades con sus correspondientes tareas finales, tras las cuales se presentan las páginas tituladas "Hispanoamérica"en las que se recogen sus contenidos culturales y lingüísticos. Por otro lado, el audio utilizado proviene de emisiones de radio de sus países de origen.
- En su elaboración se ha tenido en cuenta tanto las teorías lingüísticas como las de adquisición de lenguas.
- Ha sido concebido atendiendo a los cuatro componentes básicos que intervienen en el proceso de enseñanza/aprendizaje: el estudiante,el profesor, el aula y el material de trabajo, tomando como referencia el Marco común europeo de referencia para las lenguas y el Plan curricular del Instituto Cervantes.
- La metodología y la secuenciación de los contenidos de En equipo.es 3 tienen como fin ofrecer al alumno la posibilidad de poder transferir las funciones comunicativas presentadas y practicadas en el aula a situaciones fuera del aula y en los contextos en que los estudiantes las necesiten.
- Asimismo se proponen diferentes registros ya que el uso de un registro formal o un registro informal o coloquial puede contribuir al éxito de un encuentro de negocios o laboral.
- Junto con esto es de destacar también el interés prestado al componente sociocultural de la lengua y a la riqueza que surge del contraste entre el español peninsular y el de Hispanoamérica.
- Este nivel trabaja los contenidos especificados para el Certificado Superior de Español de los Negocios y el Diploma Intermedio de Español de los Negocios de la Cámara de Comercio.
Estructura del libro:
- En equipo.es 3 se compone de: Introducción, índice, ocho unidades didácticas y apéndice gramatical con ejemplos.
- Cada unidad didáctica se presenta mediante una portadilla en la cual el estudiante tiene representado claramente el esquema de los diferentes puntos que va a ir estudiando a lo largo de la misma; contenidos gramaticales, funcionales, temáticos, culturales, de lectura, etc.
- La novedad que presenta En equipo.es 3 radica en que a lo largo de las páginas dedicadas a Hispanoamérica se estudian las diferentes industrias propias de cada país; por otro lado cuando se presenta un material de audio, este, está tomado directamente de una emisión de radio de estos países.