Jornada de formación de profesores de ELE en París
Viernes, 22 Marzo 2019, 14:45 - 17:50

Banner Paris

Programa:

14.45h – Estrategias de aula para una enseñanza comunicativa eficaz. Sonia Casado García.
16.00h – Pausa.
16.15h – Aprendiendo a aprender: el desarrollo de estrategias de aprendizaje en los niveles C. Lionel Magnacco.
17.30h – Presentación de los Organizadores.
17.50h – Sorteos y entrega de diplomas.

ESTRATEGIAS DE AULA PARA UNA ENSEÑANZA COMUNICATIVA EFICAZ

El uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje ha adquirido una gran importancia en las aulas de ELE en los últimos años. Hablar de estrategias de enseñanza implica tener en cuenta el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar su metodología hacia un aprendizaje motivador, dinámico, participativo y eficaz con el fin de promover la adquisición de nuevos contenidos y la implicación del alumno en todo momento.
En este taller pretendemos establecer y compartir una serie de claves didácticas cuyos objetivos principales son garantizar la mayor rentabilidad de los recursos, materiales y actividades aportados al aula por el profesor y lograr una mayor autonomía comunicativa del aprendiz.

Sonia CasadoSonia Casado García es Licenciada en Filología Inglesa y en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Trabaja como responsable de proyectos del área de I+D+i y como profesora de E/LE en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Ha impartido múltiples cursos de formación de profesores, tanto en la Universidad de Salamanca como en diversas universidades extranjeras. Miembro del equipo de creadores y evaluadores de pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Sus principales líneas de investigación se centran en la creación y puesta en marcha de metodologías y materiales didácticos para el desarrollo de las actividades comunicativas de la lengua y en el campo de la cultura e intercultura en el aula de ELE.

APRENDIENDO A APRENDER: EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LOS NIVELES C.

El tiempo que pasa el estudiante en el aula debe ser un entrenamiento, una experiencia, un “gimnasio del español” que permita superar las dificultades que vendrán en la comunicación real. Así pues, ese entrenamiento debe pasar por el aprendizaje de unas estrategias que compensen los bloqueos afectivos, la incomprensión o el desconocimiento del léxico. Este tipo de aprendizajes parecen ya superados en los niveles altos, pero el desarrollo de estrategias de aprendizaje tiene que ser un constante en todo el proceso. El haber alcanzado un dominio suficiente de lengua no significa que hayamos desarrollado todas las herramientas de aprendizaje necesarias. Nunca dejamos de aprender, por lo que nunca debemos dejar de “aprender a aprender”. En este taller veremos ejemplos de todo tipo de estrategias cognitivas y metacognitivas (de aprendizaje) para que los aprendientes de niveles C consigan realizar una comunicación efectiva y una mayor autonomía de aprendizaje.

Lionel MagnaccoLionel E. Magnacco es Magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad Internacional Iberoamericana y Profesor de Español, Literatura y Latín, egresado del IES N° 1 “Alicia Moreau de Justo” (Buenos Aires, Argentina). Además, es Neuropsicoeducador por la Asociación Educar para el Desarrollo Humano (Buenos Aires, Argentina). Entre otros cursos, realizó la Capacitación de Español como Lengua Segunda y Extranjera en la Universidad de Buenos Aires y el Certificado de Español en International House. Trabajó en Buenos Aires como profesor de ELSE, en escuelas de idiomas y de Lengua y Literatura, en escuelas secundarias. En este momento, es profesor de ELE en la Universidad de Ciencias Económicas de Viena.

Organizador: Editorial Edinumen

Logo Edinumen S     

Colaboradores: Universidad de Salamanca y EIDELE

Univ SalamancaUSAL        Cursos Internacionales  EIDELE

 

Al final de la jornada:

  • Se entregará certificado de asistencia.
  • Se sortearán materiales didácticos y una matrícula gratis para un módulo del curso de experto EIDELE

Inscripción: Gratuita.

Localización 

Instituto Cervantes de París

7 Rue Quentin-Bauchart
París. 75008
Francia

Salón de actos - Telf.: +33 1 40 70 92 92
 

Jornada de formación de profesores de ELE en París

Inscripción

Para asistir al evento, es necesario que te inscribas previamente.

Pulsa aquí

¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad