Mil preguntas y respuestas de lengua española está formado por un gran número de cuestiones en torno al uso del español, referentes sobre todo a problemas concretos de carácter morfosintáctico, con una proposición inicial de la duda y su resolución posterior.
- El público al cuál está dirigido es amplio y heterogéneo, ya que puede ser utilizado como instrumento didáctico en el aula, pero también como medio individual de autoaprendizaje o de autoevaluación.
- Puede ser empleado por hablantes de español como lengua materna y también por quienes aspiran a aprender o perfeccionar este idioma.
- Las mil preguntas, tienen como objetivo principal despertar en el lector la curiosidad por los temas lingüísticos, a la que probablemente seguirá el deseo de comprobar los propios conocimientos y el de resolver dudas y subsanar defectos.
- Las cuestiones planteadas y sus respuestas se apoyan en un amplísimo ejemplario procedente en gran parte de los medios de comunicación y del habla diaria.
Estructura del libro:
Hay dos partes estructurales: las preguntas y las respuestas. Como recurso didáctico, se ha preferido separar unas de otras a fin de obligar, de algún modo, al lector a reflexionar y a tratar de hallar la solución por sí mismo, antes de consultarla.