¡Hagan juego! es un material complementario para profesores que plantea actividades para trabajar el componente lúdico en el aula.
Los procedimientos metodológicos que han inspirado este libro intentan aunar las directrices del enfoque comunicativo y del enfoque por tareas, pues en ambos se enfatiza el desarrollo de la autonomía del alumno, se concede especial importancia a la dimensión sociocultural y se potencian las capacidades comunicativas de los alumnos.
Con este material los estudiantes se convierten en los verdaderos protagonistas, responsables de su proceso de aprendizaje, pues el juego es ahora una forma de actividad llena de sentido que compromete activamente las capacidades que potencian su competencia comunicativa: tendrán que participar escribiendo textos, imaginando soluciones, reaccionando, preguntando, contestando… Además, los recursos lúdicos son excelentes potenciadores de dinámicas creativas al tiempo que favorecen una comunicación espontánea y desinhibida.
- Las actividades que incluye trabajan las áreas de habilidad que integran la competencia comunicativa: gramatical, discursiva, estratégica, sociolingüística y sociocultural.
- Fomenta la dimensión sociocultural y la autonomía del alumno.
- Incluye material fotocopiable.