Método de español para extranjeros. Nivel Elemental - Alumno
Cada una de las doce unidades ha sido pensada en relación con los grandes temas gramaticales de la lengua, pero sin olvidar el punto de vista comunicativo.
Dentro de cada unidad se encuentran las siguientes secciones:
Un conjunto de situaciones reales, que podrán ser escuchadas,pondrán al alumno en contacto directo con la lengua, dándole la oportunidad de observar cada uno de los contenidos gramaticales que se estructuran en cada unidad de modo inductivo.
El contenido gramatical de cada unidad intenta recoger esquemática y estructuralmente los aspectos más importantes de la gramática que se estudia y facilita que el alumno sistematice las reglas.
Los ejercicios estructurales, al final de cada punto gramatical, le dan al alumno la posibilidad de poner en práctica lo estudiado.
Después se presenta un resumen nocio-funcional de cada unidad junto con actividades comunicativas para motivar que el alumno practique la lengua que aprende en diferentes situaciones.
Los textos elegidos intentan reflejar los esquemas gramaticales y nocio-funcionales de cada unidad. Su explotacion didáctica tiene tres partes:
comprensión
Estructura del libro:
Doce unidades desarrolladas en relación con los grandes temas gramaticales de la lengua, pero sin olvidar el punto de vista comunicativo.
Dentro de cada unidad se encuentran las siguientes secciones:
- Un conjunto de situaciones reales, que podrán ser escuchadas, pondrán al alumno en contacto directo con la lengua, dándole la oportunidad de observar cada uno de los contenidos gramaticales que se estructuran en cada unidad de modo inductivo.
- El contenido gramatical que intenta recoger esquemática y estructuralmente los aspectos más importantes de la gramática que se estudia y facilita que el alumno sistematice las reglas.
- Los ejercicios estructurales, al final de cada punto gramatical, le dan al alumno la posibilidad de poner en práctica lo estudiado.
- Un resumen nocio-funcional junto con actividades comunicativas para motivar que el alumno practique la lengua que aprende en diferentes situaciones.
- Textos que intentan reflejar los esquemas gramaticales y nocio-funcionales de cada unidad. Su explotación didáctica tiene tres partes: comprensión, reflexión gramatical y ampliación de léxico.
- La última sección es de comprensión auditiva de textos periodísticos (algunos adaptados) sobre temas generales.