Pautas para la evaluación del español como lengua extranjera

0 Comentarios
Año:
2013
Niveles:
Todos los niveles
Dirigido a:
Profesores
Autores:

Neus Figueras y Fuensanta Puig

Libro + Extensión digital
19,70 €
ISBN: 9788498482423
Tamaño: 17 x 24 cm
Formato: Rústica
Páginas: 184
Peso: 370 gr.
Incluye:

Libro en papel y acceso a extensión digital en la ELEteca con recursos disponibles durante 4 años a partir del momento de su activación. Más información

eBook + Extensión digital
14,58 €
ISBN: 9788491790372
Compatible con: Web, iOs, Android, Pc y Mac
Incluye:

Libro digital en formato eBook y acceso a extensión digital con recursos disponibles durante 4 años a partir del momento de su activación. Más información

Observaciones:

Compatible con la aplicación Librería Edinumen. Más información

Incluye:

  • Libro.
  • Recursos extras en la ELEteca (disponibles durante 4 años a partir del momento de su activación): actividades extras, test de comprensión, preguntas de reflexión y biblioteca virtual.

 

Con esta obra los lectores podrán reflexionar acerca de qué significados comporta la actividad evaluadora desde diferentes perspectivas y desde la confección de diferentes instrumentos.

  • Incorpora dos vertientes relacionadas con la actividad docente: la elaboración de exámenes y otros procedimientos para la evaluación del aula. La experiencia acumulada por Neus Figueras y por Fuensanta Puig durante muchos años como formadoras en el campo de la evaluación aplicada a la enseñanza de lenguas es el mejor aval para garantizar la conexión entre la teoría y la práctica.
  • Este manual pretende presentar al lector las cuestiones inherentes a cualquier actuación evaluativa, y haciendo especial hincapié en el rigor con el que deben incorporarse al proceso conceptos básicos como validez, fiabilidad o repercusión.

 

Estructura del libro:

El primer apartado (Capítulos I y II), denominado Componente Reflexivo, supone el análisis y consideración de las bases conceptuales y los conceptos básicos que enmarcan toda actuación evaluativa y que se recogen y concretan en el segundo apartado, denominado Componente Práctico (Capítulos III, IV, V y VI). La breve conclusión (Capítulo VII) facilita pautas para la organización de la praxis evaluativa y la relectura selectiva de los distintos capítulos.

El libro incluye los siguientes capítulos, además de un recopilatorio bibliográfico:

Componente reflexivo
I. Principios generales en la evaluación de lenguas.
II. La evaluación en el aula: necesidad y utilidad.
Componente práctico
III. E valuar la comprensión.
IV. E valuar la expresión y la interacción.
V. Recogida y análisis de datos. Elaboración de informes.
VI. L a evaluación: el arte de lo posible.
VII. Conclusión: el decálogo del evaluador.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad