Esta obra describe de forma clara y concisa los principios básicos de la elaboración y evaluación de exámenes y pruebas de idiomas.
- Aspectos como la redacción de los ítems, los criterios de evaluación, la validad y fiabilidad de la pruebas, las escalas de valoración y los informes de resultados, entre otros, se presentan al lector convenientemente ilustrados con ejemplos y referencias tomadas de la práctica profesional.
- En cada capítulo se trata un aspecto del proceso de desarrollo de los exámenes y se aportan definiciones sencillas a los conceptos clave en evaluación, así como las indicaciones pertinentes para la aplicación de las técnicas y los procedimientos de análisis que son básicos en este campo.
Estructura del libro:
El libro se divide en 11 capítulos:
- Cada capítulo incluye una bibliografía específica del asunto que trata, una serie de pautas para el debate de los aspectos más importantes y un breve sumario de las ideas clave
- Cada capítulo presenta también un análisis comparado de la práctica de distintos tribunales y centros examinadores, lo que permite contrastar los principios con la práctica de la elaboración y evaluación de exámenes de idiomas.
El glosario de términos incluido al final del libro facilita la consulta de los conceptos principales que se desarrollan en los distintos capítulos.