Qué gramática enseñar, qué gramática aprender

0 Comentarios
Año:
2012
Niveles:
Todos los niveles
Dirigido a:
Profesores
Autores:

Reyes Llopis-García, Juan Manuel Real Espinosa y José Plácido Ruiz Campillo

Libro + Extensión digital
19,70 €
ISBN: 9788498482409
Tamaño: 17 x 24 cm
Formato: Rústica
Páginas: 187
Peso: 373 gr.
Incluye: Libro en papel y acceso a extensión digital en la ELEteca con recursos disponibles durante 4 años a partir del momento de su activación. Más información

Incluye:

  • Libro.
  • Recursos extras en la ELEteca (disponibles durante 4 años a partir del momento de su activación): actividades extras, test de comprensión, preguntas de reflexión y biblioteca virtual.

 

Los autores, docentes reconocidos por su trayectoria en la investigación y en la formación de profesores, ofrecen en esta obra una visión innovadora y eminentemente práctica para el tratamiento de la gramática dentro del proceso de aprendizaje y adquisición del español, considerando los inconvenientes que presentan distintos modelos aún presentes en las aulas y ofreciendo soluciones.

  • En este volumen, en primer lugar, se comienza revisando las características de los diversos acercamientos a la gramática y las dificultades de la implementación de la gramática en el aula.
  • A continuación, se abre una reflexión sobre determinados conceptos que podrían ayudar a establecer una gramática de naturaleza cognitiva y de ambición operativa en el aula de español.
  • Para finalizar, se ofrecen propuestas de integración de la gramática mediante y a partir del significado de sus formas. Se tratan seis problemas clásicos de la gramática de ELE, incorporando una serie de actividades de reflexión sobre estos aspectos gramaticales.

 

Estructura del libro:

El libro incluye tres capítulos, además de un recopilatorio bibliográfico.

  • Capítulo 1. Muchos libros de gramática, una sola gramática
  • Capítulo 2. Qué gramática aprender
  • Capítulo 3. Qué gramática enseñar

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad