El propósito de este volumen es plasmar los principios teóricos en acciones concretas para las clase. En él se recogen una serie de tareas y proyectos experimentados en diferentes contextos educativos y organizados por niveles; poniendo especial énfasis en los estudios iniciales.
El Libro está disponible en papel y en formato digital eBook.
- En este libro, partiendo siempre del denominador común de un aprendizaje de lenguas a través de un proceso orientado a la realización de tareas significativas, se insiste en llevar a cabo tareas auténticas, verosímiles, abiertas a la realidad de los estudiantes y con resultados tangibles.
- Las tareas y proyectos que se ofrecen han sido experimentados en diferentes contextos educativos y consiguen mostrar esta forma de trabajar en la práctica diaria, así como el de animar, a los que todavía no lo han hecho, a experimentar y a comprobar que es posible, es asequible, es motivador y por tanto es eficaz.
Estructura del libro:
Está compuesto por una amplia introducción que sintetiza el marco teórico que subyace en las unidades didácticas que se presentan en el libro y describe su proceso de elaboración, y tres grandes apartados que recogen en sus diecinueve capítulos una gran variedead de tareas y proyectos para los niveles básicos, intermedios y avanzados.