Español con fines académicos constituye una aportación al campo de la lectura y la escritura en la universidad desde una perspectiva internacional e interdisciplinar.
- Constituye un pilar fundamental para el éxito de los programas de movilidad europea; ser consciente de los diversos estilos lectivos de los géneros académicos propios de las diversas tradiciones universitarias y de las características textuales de los distintos medios de comunicación dentro del ámbito universitario (y más tarde profesional), facilita tanto la obtención de créditos reconocidos a través de los sistemas existentes, como el alcanzar los objetivos que presentan los descriptores del nivel C del Portfolio Europeo de las Lenguas en ámbitos universitarios.
- Se trata de una publicación transversal que se acerca al problema de la comprensión y producción de textos académicos tanto desde la perspectiva de E LE como del español como primera lengua.
Estructura del libro:
Este libro se organiza en tres partes; la primera, "clases textuales" gira en torno al análisis de la creación de materiales didácticos. La segunda parte: "procesos de comprensión: léxico y tipo de discurso" incluye trabajos desde la perspectiva de la primera lengua y el resultado de dichas investigaciones para la didáctica de ELE. Por último, en "entornos de aprendizaje" ofrece una serie de sugerencias concretas desde la práctica.